TALLER DE PRIORIDAD DE LOS OPERADORES
- Desarrollar
RESOLVER:
- Z * Q + P/Z – Q ^ 2/5
- Q/K * K-P / Z+9*P-Z
- P*Z*K*(P/8+Z)+K ^2
- ((Q+10)*(18*K/5)-Z ^Q)+15
- 18+Z-P*K/(Q/Z)- (1/3+5/8*3)*8/6
- ((Q*2)-(P*Z)*(K+Z)/(Z+P))
- 10*Z+P^2-Q ^2
- (((Z+P)*(Q*6)/(K+Z))*Z)+P
TALLER 1 DE ALGORITMOS
Realice los siguientes algoritmos:
1. Haga un algoritmo que calcule el área un triángulo.
2. Haga un algoritmo que calcule el área un rectángulo
3. Haga un algoritmo que calcule el área un cuadrado
4. Haga un algoritmo que dado un numero calcule el cuadrado, cubo, el doble y el tripe de ese número.
5. Haga un programa que calcule el porcentaje de alumnos perdidos y de alumnos que ganaron.
6. Haga un programa que calcule el índice de masa corporal.
7. Haga un algoritmo que calcule el salario neto de un empleado sabiendo que gana un salario básico y le descuentan el 20%
8. Haga un algoritmo que calcule el promedio de 4 notas para un estudiante.
9. Haga un algoritmo que calcule el promedio de notas sabiendo que las notas tienen un valor de 30%, 30% y 40% respectivamente.
10. Haga un algoritmo que calcule la siguiente ecuación: Y= X AL CUADRADO
11. Haga un algoritmo que calcule la siguiente ecuación: Y= X AL CUBO
12. Haga un algoritmo que calcule la siguiente ecuación: Y= X*Z+Z+X
13. Haga un algoritmo que calcule la siguiente ecuación: Y= X /(Z AL CUADRADO)
14. Haga un algoritmo que calcule el valor venta de un producto sabiendo su costo y su porcentaje de ganancia.
15. Haga un algoritmo que calcule el salario neto de un empleado sabiendo que gana un salario básico, le descuentan el 10% y le dan dos bonificaciones una del 9 y otra de 20.
16. Haga un algoritmo que calcule el salario neto de un empleado sabiendo que gana un salario básico, le descuentan 4% por salud, 4% por pensión, 1% por riesgos profesionales, y le dan un subsidio de transporte de $102854.
17. Programa que lea una cantidad de grados centígrados y la pase a grados Fahrenheit.
La fórmula correspondiente para pasar de grados centígrados a fahrenheit es:
F = 32 + ( 9 * C / 5)
18. Leer por teclado el valor del radio de una circunferencia y calcula y muestra por pantalla la longitud y el área de la circunferencia.
Longitud de la circunferencia = 2*PI*Radio, Area de la circunferencia = PI*Radio^2
Estructuras Condicionales
1) Un hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.
2) Determinar si un alumno aprueba a reprueba un curso, sabiendo que aprobara si su promedio de tres calificaciones es mayor o igual a 70; reprueba en caso contrario.
3) En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya compra supere los $1000 ¿Cuál será la cantidad que pagara una persona por su compra?
4) Un obrero necesita calcular su salario semanal, el cual se obtiene de la siguiente manera: Si trabaja 40 horas o menos se le paga un salario de $16 por hora, si trabaja más de 40 horas se le paga un salario de $16 por cada una de las primeras 40 horas y un salario de $20 por cada hora extra.
5) Un hombre desea saber cuánto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidad que tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuánto dinero tendrá finalmente en su cuenta.
6) Que lea dos números y los imprima en forma ascendente
7) Una persona enferma, que pesa 70 kg, se encuentra en reposo y desea saber cuántas calorías consume su cuerpo durante todo el tiempo que realice una misma actividad. Las actividades que tiene permitido realizar son únicamente dormir o estar sentado en reposo. Los datos que tiene son que estando dormido consume 1.08 calorías por minuto y estando sentado en reposo consume 1.66 calorías por minuto.
8) Hacer un algoritmo que imprima el nombre de un artículo, clave, precio original y su precio con descuento. El descuento lo hace en base a la clave, si la clave es 01 el descuento es del 10% y si la clave es 02 el descuento en del 20% (solo existen dos claves).
9) Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o mas se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisas un descuento del 10%
10) Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de la misma clase a una fábrica de refacciones. La empresa, dependiendo del monto total de la compra, decidirá qué hacer para pagar al fabricante. Si el monto total de la compra excede de $500 000 la empresa tendrá la capacidad de invertir de su propio dinero un 55% del monto de la compra, pedir prestado al banco un 30% y el resto lo pagara solicitando un crédito al fabricante. Si el monto total de la compra no excede de $500 000 la empresa tendrá capacidad de invertir de su propio dinero un 70% y el restante 30% lo pagará solicitando crédito al fabricante. El fabricante cobra por concepto de intereses un 20% sobre la cantidad que se le pague a crédito.
Haga un programa que calcule el promedio para 3 notas. Si el promedio es menor a tres aparezca un mensaje el estudiante perdió, si el promedio es mayor o igual a tres y menor que cuatro aparezca un mensaje, bien este estudiante ganó, si el promedio es mayor o igual a cuatro el mensaje dice “excelente, promedio superior”.
TALLER 4 DE ALGORITMOS
4. En una tienda de descuento se efectúa una promoción en la cual se hace un descuento sobre el valor de la compra total según el color de la bolita que el cliente saque al pagar en caja. Si la bolita es de color blanco no se le hará descuento alguno, si es verde se le hará un 10% de descuento, si es amarilla un 25%, si es azul un 50% y si es roja un 100%. Determinar la cantidad final que el cliente deberá pagar por su compra se sabe que solo hay bolitas de los colores mencionados.
Mostrar, las utilidades anuales, el porcentaje mensual y el nombre del empleado.
Clasificación de los triángulos
Hay diferentes maneras de clasificar a los triángulos, según sus lados o sus ángulos.
Según sus ángulos
Rectángulo: tiene un ángulo recto, es decir, mide 90º.
Acutángulo: tiene 3 ángulos agudos, es decir, miden menos de 90º.
Obtusángulo: tiene un ángulo obtuso, es decir, mide más de 90º.
Según sus lados
Equilátero: los 3 lados miden lo mismo.
Isósceles: tiene 2 lados que miden igual y otro desigual.
Escaleno: todos los lados tienen diferente longitud.
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